Procesos de subjetivación en la atención de salud online

Patricia Karina Natalia Schwarz

Resumen


¿Qué dimensiones de la subjetividad compromete una interacción online entre pacientes y médicos?, ¿cómo se reconfiguran las relaciones de poder entre estos actores en este nuevo escenario?, ¿cómo opera el espacio virtual en tanto locus de subjetivación? Estos son los interrogantes fundamentales en torno a los cuales se desarrolla este trabajo; parte de considerar la especificidad de las relaciones virtuales en tanto forma de sociabilidad y tipo de producción de significados, por medio de un nuevo lenguaje y prácticas que estructuran cuerpos y subjetividades en el campo de la gestión de la salud individual y colectiva. Se trata de un fenómeno geopolíticamente situado, el ciberespacio se manifiesta también en la materialidad de los satélites, cables y hardware que tienen propietarios y creadores; asimismo, se trata de interpelaciones e interpretaciones mutuas en un marco integral de experiencia.


Palabras clave


subjetivación; Internet; salud

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:133
PDF (Español (Argentina)):74



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X