Programación de las radios estatales de perfil musical en Uruguay

Adriana Santos M.

Resumen


Este trabajo ofrece el primer acercamiento analítico sobre la programación de la radio estatal uruguaya. Componen el objeto de estudio los documentos escritos generados por la institución a lo largo de su historia. Éstos dan cuenta de los cometidos y lineamientos propuestos para las radios y de la situación actual de su programación. El tema de este escrito se vincula con un trabajo de mayor porte que se está llevando a cabo y que tiene como eje central la observación de la música a través de la radio estatal; por este motivo en este artículo se ha elegido estudiar la programación de las radios que transmiten exclusivamente música. Asimismo a través de este análisis se pretende esbozar la estructura ideológica que subyace en la programación y su territorio de conflicto.


Palabras clave


radiodifusión pública; Uruguay; música; historia

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:150
PDF (Español (Argentina)):89



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X