Presentación Dossier: "Rincones de la mediatización II"

José Luis Fernández

Resumen


Ya ha pasado el furor, que estuvo disfrazado de esperanza, acerca de que la Internet y su expansión interaccionista, las redes sociales, disolverían totalmente el imperio de los medios masivos y el broadcasting y lo reemplazarían por la cultura peer to peer del networking. A esa convivencia conflictiva y tensionada entre ambos fenómenos de la mediatización la hemos denominado postbroadcasting. Si bien los medios masivos han perdido su hegemonía previa en múltiples campos, los medios masivos no terminan de morir y dentro del broadcasting, aunque ahora con el streaming y soporte al menos parcial en la Web, se comienzan a proponer innovaciones. El caso de Vorterix.com es un ejemplo de esta nueva articulación.


Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:109
PDF (Español (Argentina)):66



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X