Producir la y en la ciudad. Espacio urbano, politicidad y prácticas artísticas
Resumen
La presente propuesta partirá en primer lugar de dar cuenta de la importancia de la dimensión espacial en la investigación social. Posteriormente se propone analizar la noción de ciudad en tanto unidad socio-territorial y luego la de espacio público en tanto espacio relativo, relacional y performativo. A continuación se abordarán a las producciones artísticas en tanto marcas en y productoras del espacio y a las imágenes como generadoras de discurso, sentido y comunicación.
La metodología de trabajo propuesta partió primeramente de un análisis de carácter conceptual acerca primero del espacio y luego de la ciudad como espacio público y de la puesta en práctica de un lugar. Se realizó un ejercicio de caracterización a partir de colectivos de arte platenses. Es necesario aclarar que aquí se presenta una aproximación a la temática propuesta con el fin de seguir indagando en futuros trabajos. Se propone un abordaje transdisciplinar.
The current propose will start first taking account the importance of the spatial dimension in social research. Later attempts to analyze the notion of a city as a social-territorial unit and then the public space as a space relative, relational and performative. Then we will talk about artistic productions in both brands and production of space and the images as resources of speech, meaning and communication.
The methodology proposed initially starts as a conceptual analysis about space first and then the city as a public space and the implementation of a place. Characterization exercise was conducted from platenses art collectives. Clarification is needed here, this is an approaching presentation to the theme proposed in order to continue investigating in future work. A cross-curricular approach is proposed.
Palabras clave
Texto completo:
PDF (Español (Argentina))Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:943
PDF (Español (Argentina)):307
Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández.