Guerrilla y contraguerrilla semiológica: protesta y acción del grupo Yo soy 132 y del movimiento magisterial de la CNTE en México
Resumen
En este trabajo nos proponemos explicar de qué manera la protesta estudiantil y de defensa de derechos gremiales se manifestó en la acción discursiva del grupo Yo soy 132 y del movimiento magisterial de la CNTE en México. Partimos de la capacidad explicativa de los fenómenos de semiosis social contrapuesta y manifestada en la guerrilla semiológica con la mediación de las redes sociales, y su uso conjugado con los medios tradicionales de comunicación.
The purpose of this article is the explanation of the way in which the protests associated with student and union rights defense were displayed in the discursive action of the group Yo soy 132, and of the CNTE teachers movement in México. We set off from the explanatory capacity of semiotic phenomena as it is confronted and displayed in the semiologic guerrilla, through the mediation of social media, and their uses in consonancy with the traditional media.
Palabras clave
Texto completo:
PDF (Español (Argentina))Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:185
PDF (Español (Argentina)):91
Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández.