Palabras de creadores

Mónica Berman, Sonia Jaroslavsky

Resumen


Buenos Aires es una de las ciudades del mundo en las que se produce más teatro. Tal vez no sería exagerado decir “en la que más” (aunque esta afirmación se neutralice con otro dato, no es aquella donde hay mayor cantidad de espectadores) y como los números suelen ser una buena instancia argumentativa digamos que mientras armamos este texto recurrimos a Alternativa Teatral y allí figura que de aquí a una semana exacta, se producirán 841 funciones en esta ciudad. Un número definitivamente indiscutible. Pero hay más, numerosísimos hacedores de las artes escénicas (teatro, danza, circo) son reconocidos en el mundo entero y se los invita a participar en otros sitios de los modos más diversos.

Todas estas aclaraciones son indispensables para entender que este recorte es eso, un fragmento, la punta del iceberg de un movimiento incesante e imprevisible.

Con Sonia Jaroslavsky convocamos a un número de artistas en cuyos trabajos se hubieran puesto en juego dispositivos técnicos, medios o nuevas tecnologías, como se las denomina de manera económica en este ámbito, para interrogarlos sobre el tema. Pero les aclaramos que la revista estaba atravesada por la temática de la ciudad. Frente a la doble posibilidad, eligieron desde dónde escribir.

Entre los consultados, hay quienes tienen una trayectoria sumamente extensa y quienes están haciendo sus primeros e interesantísimos pasos. Pero además cada uno hizo su propio recorte y asumió lugares diferentes para responder, hubo quienes eligieron resumir su historia, quienes eligieron una obra en particular, quienes tematizaron la cuestión en términos generales.

Desde aquí, sus palabras.

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:105
PDF (Español (Argentina)):69



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X