Algunas reflexiones sobre la espacialidad del sonido en el marco de la producción discográfica comercial y la música electroacústica.

Pablo Di Liscia

Resumen


Esta exposición describe los encuentros y desvíos entre la espacialidad del sonido planteada por los estándares de la industria discográfica y la espacialidad del sonido concebida desde la música electroacústica. En primer lugar se describen los rasgos principales de la espacialidad del sonido y sus ámbitos de investigación y producción. Luego se tratan las particularidades de la espacialidad del sonido en la producción discográfica para consumo masivo y, finalmente se trazan diferencias entre esta concepción y la de la música electroacústica.


Palabras clave


música; sonido; acústica; psicoacústica; arte sonoro

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:198
PDF (Español (Argentina)):140



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X