El Enunciador Ingeniero: Construcción de identidad política en el discurso del intendente Miguel Lifschtiz (ROSARIO, 2003-2007)

Tomás Lüders

Resumen


En sus discursos oficiales como primer magistrado de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, construye un relato a partir del que fundamenta la capacidad de su gestión de responder objetivamente a la pluralidad de demandas de lo que es definido como un colectivo identitario sin exclusiones internas. Interpelando a sus destinatarios a través del uso del colectivo Rosario, postula implícitamente que los “vecinos y vecinas” de la entidad representada poseen una voluntad común respecto a los asuntos de la entidad a la que su gestión representa imparcialmente. A la vez, su proyecto se propone como consensuable con el de las demás fuerzas políticas de la ciudad y con el gobierno provincial, de signo partidario diferente. No obstante, las oposiciones serán planteadas como una potencialidad, localizables a futuro entre quienes no reconozcan la universalidad de su representación.


Palabras clave


Lifschitz; Rosario; discurso político

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X