Rosario: una monstruosidad socialista Rosario, ciudad idílica

Sandra Valdettaro

Resumen


La concentración mediático-tecnológica del presente no augura esa belleza distópica como la que produce en Blade Runner para Los Ángeles en 2019. A menos de una década de la profecía, por lo menos para el caso de una ciudad como Rosario —que insiste en mantener su imaginario de escala-media— no parece ser la lluvia ácida, ni la luminosidad eléctrica de la verticalidad gigantográfica de las pantallas, su destino.

Aunque Rosario intenta elevarse a las alturas a través de toda una serie de nuevos objetos urbanos en un proceso cada vez más consolidado de gentrification que incluye, claro está, acicaladas intervenciones de modernidad catódica; la horizontalidad de su río, cuya anchura intercepta la mirada por un paisaje isleño que, desde la costa, promete bucólicos verdes y vacas pastando…

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



 
Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada está indizada a partir de los criterios de calidad editorial establecidos por LATINDEX (Catálogo)DialnetREDIB y ERIH PLUS.

Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández. 

Carrera de Ciencias de la Comunicación | Facultad de Ciencias Sociales | Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 - C1075AAU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel +54 (11) 4305-6087/6168.
 
Licencia Creative Commons ISSN: 1851-8931 - ISSN electrónico: 2545-658X