Salud, bienestar y plenitud en avisos de medicamentos de venta libre
Resumen
La oferta de los medicamentos de venta libre se define por su carácter liminar: su publicidad es legal pues estos medicamentos se encuentran en una zona de frontera entre la salud y la enfermedad. Estos medicamentos vinieron a ocupar un lugar vacío hasta su aparición, y las prácticas sociales que generan dan cuenta de una fuerte confianza en su carácter efectivo respecto del síntoma que dicen atacar por un lado, y en su carácter inocuo respecto de la creación de otras molestias por otro.
Es esa zona de frontera unida a un cierto verosímil del discurso publicitario lo que ha definido la búsqueda a analizar aquí: el tratamiento de las nociones de salud, bienestar y plenitud presentes en la publicidad televisiva de medicamentos de venta libre, con el objeto de reconstruir su promesa e identificar el modo en que aparecen las figuraciones del cuerpo y de los diferentes tipos de dolores que se presentan en ella.Palabras clave
figuraciones; medicamentos; publicidad; cuerpo; bienestar
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Publicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Equipo de Investigación UBACyT. Director: José Luis Fernández.
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