Núm. 8 (2002)

Frente a los sucesos acaecidos en los últimos días de diciembre, que nos produjeron, además del impacto común a todos, un considerable retraso en el armado de este número, nos preguntamos si debíamos o no sacarlo ahora. La casi totalidad de los artículos fueron escritos en los primeros días de diciembre de 2001, antes de la renuncia de De La Rua. Si bien puede surgir la duda sobre su vigencia, de todas formas decidimos publicarlo pues tal vez, si en alguna observación puntual alguno de los artículos puede parecer viejo, en líneas generales la reflexión de fondo se mantiene plenamente vigente.
Aunque sólo haya transcurrido un poco más de un mes, creemos que como pocas veces el año pasado es eso: pasado. La velocidad con la que se han desarrollado los acontecimientos hacen difícil, si no imposible, un análisis del impacto que tendrán en el mundo del trabajo. Al menos no por ahora, hasta tanto la política del nuevo gobierno se defina más claramente.
Aún así, este número que representó para nosotros, así como para nuestros colaboradores, un importante esfuerzo, está en sus manos. Deseándoles a todos Feliz Año Nuevo, y como se debe haber dicho en todos los brindis de fin de año, que este año sea mejor que el que pasó, o al menos que no sea peor.

Número completo

Ver o descargar el número completo PDF

Tabla de contenidos