Afinidades electivas en Argentina: Un análisis de homogamia y heterogamia educativa
Resumen
El objetivo del siguiente artículo es analizar pautas de homogamia/heterogamia educativa en parejas legales y consensuales que residen en Argentina en 20032004. La homogamia refiere al grado en que miembros de una sociedad se casan y/o unen con iguales en términos de alguna característica socioeconómica relevante, como la educación. La homogamia constituye uno de los principales mecanismos para la reproducción en la estructura social.
Utilizamos una estrategia teórico-metodológico cuantitativa. Específicamente, análisis de datos secundarios de encuestas aplicadas a muestras probabilísticas (2003-2004) por el Centro de Estudios de Opinión Pública Universidad de Buenos Aires. En el análisis aplicamos técnicas estadísticas descriptivas y de tipo inferencial.
Utilizamos una estrategia teórico-metodológico cuantitativa. Específicamente, análisis de datos secundarios de encuestas aplicadas a muestras probabilísticas (2003-2004) por el Centro de Estudios de Opinión Pública Universidad de Buenos Aires. En el análisis aplicamos técnicas estadísticas descriptivas y de tipo inferencial.
Palabras clave
reproducción en la estructura social; homogamia y heterogamia educativa
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:791
PDF:224
Lavboratorio. Revista de Estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social.
ISSN en línea 1852-4435
Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: +54 11 4508 3815
e_lavbor@sociales.uba.ar
@lavboratorio
Lavboratorio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.