Diferencias de acceso a la educación en Argentina: 2003-2007

Jorge Raúl Jorrat

Resumen


Se estudian las bases sociales de los logros educacionales en Argentina, examinándose la hipótesis de la ―desigualdad persistente‖. Cinco muestras nacionales de población adulta –de 2003 a 2007- fueron integradas. Diferentes enfoques metodológicos buscan responder diferentes preguntas de la bibliografía. Los efectos de la educación de los padres y del status ocupacional del padre sobre la educación de sus hijos son primero explorados según ecuaciones de regresión lineal. Luego, se analizan los logros de un nivel educacional, dado que se completó un nivel inferior, por medio de regresiones logísticas. Finalmente, el estudio de la movilidad educacional intergeneracional descansó en modelos de asociación de múltiples vías. Los hallazgos apoyan la versión ―débil‖ de la hipótesis de la desigualdad persistente: la reducción de la asociación orígenes-educación es moderada.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:426
PDF:202


Lavboratorio. Revista de Estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social.

ISSN en línea 1852-4435
Pte. J. E. Uriburu 950, 6º - C1114AAD - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: +54 11 4508 3815
e_lavbor@sociales.uba.ar

 Facebook Twitter Instagram

@lavboratorio

 

Licencia de Creative Commons
Lavboratorio está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.