Del liberalismo conservador al liberalismo hedonista. El caso de LA NACIÓN REVISTA (1969-2014)
Resumen
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/eyp.8150
Referencias
Altamirano, C. (1998). Desarrollo y desarrollistas. Buenos Aires. Prisma, Revista de historia intelectual.
Ariño, Mabel (2007). “Familias tradicionales, nuevas familias”. En Torrado, S. (comp.) Población y bienestar en la Argentina del primero al segundo Centenario. Una historia social del siglo XX. Tomo II. P. 255-284. Buenos Aires: Edhasa.
Baudrillard, J. (2009). La Sociedad de Consumo. Sus mitos, sus estructuras. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Bauman, Z. (2003). Comunidad. En busca de seguridad en un mundo hostil. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
----------- (2004). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Bauman, Z. & Bauman, L. (2011) Culture in a Liquid Modern World. United Kingdom: PolityPress. British Library.
Bauman, Z. (2007). Vida de Consumo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
---------- (2013). La cultura en el mundo de la globalidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Bourdieu, P. (1990). Sociología y cultura. México: Editorial Grijalbo.
----------- (1996). Cosas dichas. Barcelona: Editorial Gedisa.
----------- (1998) “Introducción” en Bourdieu comp., pp. 135-172.
----------- (1998) “La definición social de la fotografía,” en Bourdieu. comp., pp. 135-172.
----------- (1999). Meditaciones Pascalianas. Barcelona: Editorial Anagrama.
----------- (2012). El sentido práctico. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
----------- (2012). La distinción. Criterio y bases sociales del gusto. Buenos Aires: Taurus Pensamiento.
Cosse, I. (2010). Pareja, sexualidad y familia en los años sesenta. Buenos Aires: Siglo XXI editores.
----------- (2011). Claudia: la revista de la mujer moderna en la Argentina de los años sesenta (1957-1973). vol.17 no.1. Mora: Revista del instituto interdisciplinario de Estudios de Género. Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
---------- (2014). Mafalda: historia social y política. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Featherstone, M. (2000). Cultura de consumo y posmodernismo. Buenos Aires: Amorrortu editores.
----------- (2007). Consumer culture and posmodernism. London: SAGE Publications.
Gessaghi V. (2016). La educación de la clase alta Argentina. Entre la herencia y el mérito. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Giddens, A. (1992). La transformación de la intimidad. Sexualidad, amor y erotismo en las sociedades modernas. Madrid: Cátedra Teorema.
----------- (1998). Más allá de la izquierda y la derecha. El futuro de las políticas radicales. Madrid: Cátedra.
Goldman, L. (1975). Para una sociología de la novela. Madrid: Editorial Ayuso.
Illouz, E. (2016). Por qué duele el amor. Una explicación sociológica. Buenos Aires: Katz Editores-Capital Intelectual.
Peterson, R. (2004): The production of culture perspective. USA: Annual Review Sociology.
----------- (2005): Problems in comparative research: The example of omnivorousness. USA: Elsevier B.V.
Sennet, R. (2006). La cultura del nuevo capitalismo. Barcelona: Editorial Anagrama.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:131
PDF:126
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-6484
Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
Dirección: Santiago del Estero 1029 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina – CP: C1075AAU -
Teléfono: +54 (11) 5287-1794.
E-mail: revistadesociologia@sociales.uba.ar