La formación metodológica desde la perspectiva de los estudiantes. Consideraciones alrededor de la sociología, la metodología y la proyección laboral
Resumen
Este artículo reflexiona sobre la enseñanza de sociología en el grado desde la posición de los autores que se desempeñan como docentes de asignaturas metodológicas
en la carrera homónima de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El creciente interés respecto de las propias prácticas docentes – especialmente en el campo de la enseñanza de la metodología – expresa la inquietud por entender aspectos
que afectan al proceso de formación de sociólogos, al perfil del egresado y a considerar las posibilidades que abren, en cada contexto específico, los diferentes campos de actuación del sociólogo. En este artículo se trabaja por un lado, la percepción de los estudiantes acerca de la relación entre la formación metodológica y su articulación con las materias teóricas y, por el otro, se avanza en el estudio del papel que le asignan a la formación metodológica en su proyección profesional quienes se encuentran en distintos grados
de avance de la carrera: cursantes del trayecto metodológico obligatorio y de quienes están prontos a egresar; en un contexto de desempeño laboral sociológico que se complejiza y dinamiza.
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/eyp.530
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:815
PDF:342
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-6484
Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
Dirección: Santiago del Estero 1029 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina – CP: C1075AAU -
Teléfono: +54 (11) 5287-1794.
E-mail: revistadesociologia@sociales.uba.ar