La recepción de la Revolución Cubana en Argentina: el caso del MIR-Praxis y el trotskismo (1958-1961)
DOI:
https://doi.org/10.62174/18.5152Resumen
La recepción de la Revolución Cubana en Argentina: el caso del MIR-Praxis
y el trotskismo (1958-1961) En este artículo analizaremos la recepción de la Revolución Cubana en la Argentina a partir de las caracterizaciones de aquel proceso elaboradas por el Movimiento Izquierda Revolucionaria - Praxi (MIR-P), la organización trotskista Palabra Obrera y el Grupo Liberación (GL). Para ello relevaremos los periódicos, revistas y folletos editados por esas agrupaciones y evaluaremos en qué medida sus concepciones previas se vieron alteradas y qué contradicciones se generaron en su interior.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales. Como parte del proceso de envío, los/as autores/as muestran su acuerdo con la política de propiedad intelectual.
La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores. Los derechos de edición y publicación pertenecen a la revista.