La internacionalización de la política y de la ideología en América del Sur
DOI:
https://doi.org/10.62174/15.2356Abstract
El autor analiza el proceso de internacionalización de las formas ideológicas de la política en las sociedades latinoamericanas que se encontraban atravesando transiciones democráticas tras la salida de los gobiernos militares, desde comienzos de los años 1980. Hace hincapié en la desprovincialización de los grandes partidos y movimientos latinoamericanos y su progresiva mundialización. Según observa, como emergente de este fenómeno, tanto la socialdemocracia como la democracia cristiana mundiales intentarían ser protagonistas en la reconstitución política que atravesaba América del Sur durante aquellos años. Sin embargo, cuestiona lo inédito del fenómeno, remontándose a algunos antecedentes que le permitirán matizarlo.Downloads
Published
2017-07-01
Issue
Section
Artículos
License
Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales. Como parte del proceso de envío, los/as autores/as muestran su acuerdo con la política de propiedad intelectual.
La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores. Los derechos de edición y publicación pertenecen a la revista.