Los sociólogos intelectuales: cuatro notas sobre la sociología en los años 1960
DOI:
https://doi.org/10.62174/15.2350Abstract
Desde el momento de su refundación en 1957, la sociología no parecía adoptar la forma de una mera propuesta tecnocrática o un academicismo restringido. Tanto el impulso modernizador antiperonista de Gino Germani, como el decidido espíritu de transformación de las generaciones inmediatamente posteriores, ubican a estos sociólogos fundadores bastante lejos del perfil del académico tradicional. En este artículo Lucas Rubinich analiza las relaciones entre sociología y política identificando tres momentos durante la “década de los sesentas”. El primer momento es el de la afirmación institucional y el surgimiento de los primeros conflictos entre los “viejos” y los “nuevos” sociólogos. El segundo momento se vincula a la extrema radicalización de una franja de la nueva camada, mientras que la tercera comienza con la realización institucional de la politización en la universidad “montonera”, entre 1973 y 1974.Downloads
Published
2017-07-01
Issue
Section
Artículos
License
Esta revista y su contenido se brindan bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales. Como parte del proceso de envío, los/as autores/as muestran su acuerdo con la política de propiedad intelectual.
La propiedad intelectual de los artículos pertenece a los autores. Los derechos de edición y publicación pertenecen a la revista.