La historia del presente en la enseñanza. Metáforas/relatos/categorías teóricas: una trama posible
Resumen
La inclusión del presente en la perspectiva temporal de la historia forma parte de los debates vigentes al menos desde hace tres décadas sobre la entidad de la disciplina. Parece interesante destacar que esta discusión se encuentra íntimamente ligada a objetivos ético-políticos de sociedades que requieren no sólo el no-olvido del traumático pasado reciente sino, con igual intensidad, el estudio riguroso y sistemático del mismo. Fecundas polémicas que entendemos enriquecen el campo y pueden hacer aportes a su enseñanza en la medida que tal debate sea planteado en sus derivaciones educativas.
Texto completo:
26-37Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:106
26-37:46
Copyright (c) 2020 e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos - ISSN 1666-9606 - contacto: revista.elatina@gmail.com
o en facebook
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional