La llave que nos da la libertad. Educación en contextos de encierro en Complejos Penitenciarios Federales
Resumen
La presente investigación se desarrolla en el marco del Trabajo de Investigación Final correspondiente a la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En este trabajo nos aproximamos al conocimiento de las prácticas y estrategias de las personas privadas de su libertad en el Complejo Penitenciario Federal C.A.B.A. (Devoto) que se ponen en juego para el ejercicio de sus derechos educativos en el nivel universitario. Realizamos una lectura de las tensiones y entrecruzamientos que se suceden en relación al ejercicio del derecho a la educación, en cuanto derecho social inalienable de todo ser humano, y las particularidades de los espacios de encierro. La investigación realizada es de tipo descriptiva, con metodología cualitativa, a fin de interiorizarnos en la mirada de los sujetos y conocer sus significaciones y perspectivas sobre sus derechos educativos.
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.8580
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:87
PDF:71
Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar