“Docencia universitaria en contextos de encierro. La experiencia del Programa UBA XXII en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza”

Gisela Mastandrea, Natalia Lofiego

Resumen


En este trabajo presentamos una experiencia de docencia universitaria en contexto de encierro; abordando el dictado de la carrera de Trabajo Social de la UBA en el Centro Universitario Ezeiza, ubicado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal. Se trata de una elaboración colectiva, de la que han participado numerosas cátedras y docentes que hemos transitado esta experiencia. Nuestro interés radica en describir algunos resultados preliminares que este proyecto produce a nivel institucional, en los estudiantes y en los/as docentes, en tanto sujetos del aprendizaje y trabajadores/as sociales. Destacamos que estos proyectos surgen y se inscriben en el paradigma de la protección ampliada de derechos y así como los proyectos de ampliación de las ciudadanías, su desarrollo puede verse obstaculizado en el actual contexto socio-político argentino.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.8480

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:94
PDF:117


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar