Trayectorias educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Universidades del Conurbano: la experiencia de la UNPAZ

Miriam Campos, Mariana Cataldi, Angeles Commisso, Rosario Díaz, Mabel Nuñez

Resumen


El artículo describe la currícula y metodología implementada en la materia Práctica de Trabajo Social II, de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), ubicada en José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Este estudio descriptivo analiza en qué medida dichas prácticas tienen en cuenta las trayectorias educativas de las y los estudiantes, para lo cual se aplica una encuesta de preguntas cerradas y abiertas a 42 estudiantes de la materia cursantes en el año 2017. Se indaga sobre las procedencias, las trayectorias educativas de estudiantes y familias de origen, sus experiencias en la vida universitaria y sus opiniones sobre la metodología implementada en la materia.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.8449

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:116
PDF:48


Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar