Intervenciones estatales orientadas a jóvenes Un análisis de políticas sociales en educación y empleo
Resumen
En este artículo nos proponemos llevar adelante el análisis de las políticas sociales implementadas en las ciudades de Villa María y San Francisco (Córdoba) orientadas a jóvenes, particularmente de aquellas y aquellos en situación de pobreza, durante el período 2015-2019. Se considerarán las intervenciones estatales que desde los niveles nacional, provincial y local, abordan dos de las principales problemáticas que, según la definición del propio Estado, afectan a las juventudes: educación y trabajo. Se realizará una clasificación de las principales acciones del Estado en estas áreas. Se trata de problematizar cómo tales intervenciones sociales están asociadas a los sentidos que condicionan la definición de las necesidades, problemáticas y modos particulares de interpretar a las juventudes desde las y los agentes estatales que diseñan, ejecutan y evalúan las políticas sociales. También se considerarán cuáles son las transformaciones de las sociedades contemporáneas que modifican los contextos económicos, socioproductivos y culturales en los que las y los jóvenes estudian y trabajan.
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PDFDOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.8401
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