Reflexiones de una experiencia político-pedagógica: aportes y desafíos de pedagogías feministas en la intervención/investigación de una Escuela Popular de Género(s)
Resumen
Este artículo, producto de una investigación doctoral de Estudios de Género -la cual está en curso-, se propone reflexionar sobre los aportes y desafíos de pedagogías propias de los movimientos socio-sexuales y feministas actuales en el marco de una política pública como es el Programa de Escuelas Populares de Formación en Género (EPFG). Nos guía la intención de visibilizar configuraciones posibles de intervención-investigación de trabajadoras/es sociales en el campo político-pedagógico. Desde un enfoque socioantropológico y feminista, recuperamos la experiencia y proceso de construcción colectiva de la Escuela Popular de Formación en Género (EPG) “Somos semilla de Abya Yala” en la localidad de Esquel, de la provincia de Chubut, con despliegue en el año 2019
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/DPdp.8395
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:37
PDF:21
Santiago del Estero 1029 – CP:1075 / Buenos Aires – Argentina
Tel/fax: (54-11) 5287-1728.
email: debatepublico@sociales.uba.ar / web: www.trabajosocial.sociales.uba.ar