REGULACIÓN DE SERVICIOS DE VIDEO A DEMANDA EN AMÉRICA LATINA.
DOI:
https://doi.org/10.62174/avatares.2018.4898Palavras-chave:
política de la comunicación, economía de la comunicación, internetResumo
Las plataformas de video a demanda Over-the-Top (VOD OTT) para la distribución de video en internet, con YouTube y Netflix entre sus máximos exponentes, generaron cambios en el ecosistema audiovisual. Este mercado en América Latina no está exento de las desigualdades históricas que se verifican en los medios tradicionales, debido a la subsistencia de fenómenos de alta concentración de la propiedad, de mercado, y prácticas de integración entre los principales prestadores. De esta forma, la tendencia actual plantea desafíos regulatorios en relación a la promoción de la competencia, la diversidad, la producción de contenidos locales y el pluralismo en un escenario digital.
Este artículo adopta la perspectiva de la Económica Política de la Comunicación para analizar las transformaciones del sector audiovisual en internet. Se recurrió al análisis de informes oficiales, estudios de mercado y legislación de Europa, Estados Unidos y los cinco principales mercados audiovisuales de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo según una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). La postulación de manuscritos supone, de parte de las autorías, el pleno acuerdo con las mismas.