LOS RECORRIDOS POR LA COCINA DEL ESTUDIO DE LA TV DE PAGO EN ARGENTINA Trayectos, dificultades y resultados de una tesis de Maestría.
DOI:
https://doi.org/10.62174/avatares.2017.4874Palavras-chave:
Políticas, Mercado, TV por CableResumo
El presente texto intenta presentar una descripción del proceso de realización de la investigación para la tesis “Neoliberalismo, comunicación y políticas públicas: el caso de la Televisión Por Cable en Argentina entre 1989-2001”. Esta tesis para Magister en Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires fue dirigida por el Dr. Guillermo Mastrini y se aprobó en Buenos Aires en diciembre de 2007. Pensar la cultura y la comunicación en la actualidad y en sociedades complejas como la argentina resulta clave para caracterizar relaciones entre los actores que la componen. Aplicar elementos teóricos críticos sobre el desarrollo de los procesos comunicacionales permite establecer lecturas diversas sobre el modo en que la articulación de las innovaciones tecnológicas y su utilización en la generación de relaciones disponen la escena contemporánea. Esas coordenadas guiaron el trabajo que se llevó adelante para el desarrollo, producción, presentación y defensa del texto. Para ello, en primer lugar, se expone el planteo del problema. Luego se identifican aspectos centrales del armado, propuesta y recorrido. Más adelante, se explican las decisiones teóricas y metodológicas que permitieron llegar a los resultados, expuestos como cierre.Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo según una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). La postulación de manuscritos supone, de parte de las autorías, el pleno acuerdo con las mismas.