Un museo sin colección: la comunicación como recurso de mediación y gestión. El caso del Museo MAR
Resumen
Identificador permanente (ARK): http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/5fq0yhxyc
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2022.7272
Referencias
Caprile, M. y Laufer D. (2013). Malba: gestión cultural en el epifenómeno del arte. (Tesis de Licenciatura) Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Duncan, C. (1991). Art museums and the ritual of citizenship. En Karp, I. y Lavine, S. (Ed.) Exhibing Cultures: the poetics and politics of museum display. Smithsonian Institution.
Escobar, T. (2015). Imagen e Intemperie. Las tribulaciones del arte en los tiempos del mercado total. Capital Intelectual.
Escobar, T. (2021). Contestaciones: arte y política en América Latina: textos reunidos de Ticio Escobar: 1982-2021. CLACSO.
Esteban, I. (2007). El efecto Guggenheim. Anagrama.
Fleck, R. (2014). El sistema del arte en el siglo XXI: museos, artistas, coleccionistas, galerías. Mar dulce.
Graw, I. (2013). ¿Cuánto vale el arte? Mercado, especulación y cultura de la celebridad. Mar dulce.
Giunta, A. (2014). ¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? Fundación Arte BA.
Guash, A. M. (2008). Los Museos y lo museal: el paso de la modernidad a la era de lo global. Revista Calle, (2), 10-20.
Groys, B. (2018). Volverse Público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. 3ra reimpresión. Caja Negra Editora.
Huyssen, A. (2001) En busca del futuro perdido. Cultura y memoria en tiempos de globalización. Fondo de Cultura Económica de Argentina SA.
Huyssen, A. (2014). Memorias crepusculares: la marcación del tiempo en una cultura de amnesia. Prometeo Libros.
Latour, B. (2021). Reensamblar lo social. Una introducción a la teoría del actor-red. 3ra reimpresión. Manantial.
Panozzo Zenere, A. y Escudero, S. (2015). Identidad de los museos de arte contemporáneo. Entre el patrimonio y el mercado. Centro Nacional de Conservación y Restauración, 75-84.
Panozzo Zenere, A. (2018). Se contempla, se experimenta: modos de comunicar del Museo de Arte Contemporáneo. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario.
Panozzo Zenere, A. (2019). De dirigir a gestionar en los museos. Estudio sobre dos casos argentinos. Revista KEPES (20), 195-215.
Smith, T. (2012). ¿Qué es el arte contemporáneo? Siglo Veintiuno Editores.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:580
PDF:243
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
Esta revista se encuentra registrada en: