Jóvenes e inclusión social. El caso de la Cooperativa Textiles Pigüé en el marco del Plan “Manos a la Obra”

Marina Andrea Salzman

Resumen


En este artículo presento una síntesis y algunas de las conclusiones de mi tesis de maestría titulada “la inclusión social de jóvenes en programas de economía social. El Caso de la Cooperativa Pigüé en el marco del Plan Manos a la Obra”.

Me propuse analizar los significados de inclusión-exclusión social de los jóvenes presentes en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el período que va de agosto 2003 hasta principios del 2009. Para ello, trabajé sobre el caso de la Cooperativa de Trabajos Textiles Pigüé Ltda, empresa recuperada por los trabajadores en el año 2004 -luego de la quiebra de GATIC S.A.- la que producía y comercializaba calzado e indumentaria deportiva.


Palabras clave


inclusión-exclusión; políticas públicas; economía social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:188
PDF:125






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: