Trayectorias residenciales y decisiones de localización residencial de hogares de clase media residentes en el barrio porteño de Caballito

Natalia Cosacov

Resumen


Este artículo aborda la lógica de las decisiones de localización de hogares residentes en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires. A diferencia de las clases medias que protagonizaron la suburbanización, el artículo aborda hogares de clase media que parecen buscar más que la exclusividad y un distanciamiento con la ciudad, la centralidad, capaz de condensar accesibilidad al trabajo y al consumo y proximidad con los vínculos familiares. Se trabaja con un corpus de 40 entrevistas biográficas a jefes de hogares residentes en Caballito.

Palabras clave: Trayectorias Residenciales – Movilidad Residencial- Clases Medias- Oportunidades de Localización

Abstract

This article discusses the logic of location decisions of households residing in the Caballito neighborhood in Buenos Aires. In contrast to the middle class who staged suburbanization, the article discusses middle-class homes that seem to look more exclusivity and a rift with the city, the centrality, wich anables accessibility to labor and consumption and proximity to family ties . We work with a corpus of 40 biographical interviews with heads of households living in Caballito interviews.

Keywords: Residential Trajectories - Residencial Mobility –Locations Opportunities- Middle-classes

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:657
PDF:299


Copyright (c)