El estado en la teoría política de la temprana modernidad
DOI:
https://doi.org/10.62174/aei.5412Palavras-chave:
estado, Maquiavelo, monarcómacos, La Boétie, BodinResumo
Este artículo revisa la teoría política del siglo XVI, a efectos de ofrecer una vista panorámica de la reflexión sobre la obligación política en el contexto de la emergencia del estado. Se inicia por el postulado de que la enseñanza política de Maquiavelo organiza la comprensión y la crítica del estado emergente y se procede a sondear las perspectivas de los monarcómacos, de la servidumbre voluntaria y de los así llamados políticos.Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2020-05-11
Edição
Seção
Artículos
Licença
Los autores y autoras que publican en esta revista conservan sus derechos de autoría y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El manuscrito está protegido por una Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. Es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial. El contenido de esta revista no puede utilizarse con fines comerciales. La licencia completa puede consultarse aquí.
Autores y autoras pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, con reconocimiento a la publicación original en nuestra revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en otros sitios, por ejemplo, en páginas web institucionales o personales, repositorios temáticos o institucionales, redes sociales, etc., luego de la publicación en nuestra revista, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
Al publicar en nuestra revista, los autores y autoras autorizan a que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, así como a través de las redes sociales institucionales, con vistas a incrementar la visibilidad de la revista y sus artículos.






