Mímesis y Phrónesis: la función política de la tragedia en Aristóteles.

Mariana Castillo Merlo

Resumen


Mi intención en este artículo es recuperar el aprendizaje que promueve la mímesis como una herramienta que permitiría encontrar una respuesta posible para la crisis política y moral que atraviesa la pólis cuando Aristóteles escribe su Poética. Desde esta perspectiva, el análisis recae en las relaciones que pueden establecerse entre mímesis y phrónesis, entre el aprendizaje que provee la tragedia y aquel que aporta la razón práctica. El punto de encuentro de ambos aprendizajes será la formación ciudadana, una formación que está lejos de agotarse en una instancia particular de la vida y de la cual depende que la pólis sea el espacio para la práctica de la virtud y de la vida buena.


Palabras clave


Mímesis trágica, aprendizaje, phrónesis, ciudadanía

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DOI: https://doi.org/10.62174/aei.1091

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ISSN/ISSN-L: 2250-4982

   

 

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