El valor como Hegemonía.

Rodrigo Steimberg

Resumen


El presente trabajo intenta seguir el desarrollo de las determinaciones del valor para mostrar en él la forma en la que, en palabras de Laclau y Mouffe, la negatividad adquiere una forma concreta específica. Es decir, se propone abordar a la mercancía cómo célula de la unidad de la producción y consumo de la vida sociales. Una vez expuesto que en esta célula se esconde la producción efectiva de la equivalencia entre distintos concretos útiles, indagaremos si, entonces, puede ser pensada su “lógica” como una que se ajusta a la de la equivalencia, tal como esta es presentada en Hegemonía y Estrategia Socialista. A estos fines, analizaremos como exponente de la lógica social descripta por Laclau y Mouffe la contradictoria, y por tanto posible, relación entre instancias sociales que la representación política supone.


Palabras clave


Mercancía; Valor; Antagonismo; Totalidad social

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/aei.1027

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:436
PDF:162


ISSN/ISSN-L: 2250-4982

   

 

Indizaciones, directorios y redes