Modernidad: tiempo, forma y sentido (extracto)

Miguel Ángel Forte

Resumen


Modernidad: tiempo, forma y sentido es una obra cuyo objeto es la reflexión sobre la condición moderna, tomando como punto de partida el problema de la secularización. La misma está inspirada en una larga trayectoria docente en la cátedra de Sociología General de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, el libro tiene una pretensión ilustrada de trascender el campo académico, en la medida que problematiza temas que son de la sociología, pero que pueden ser comprendidos fuera del ámbito de las disciplinas científicas.
El libro se divide en dos partes. La primera es una reflexión acerca del significado de la modernidad, valorizando el punto de vista de la sociología. Mientras la segunda, es una aplicación del saber de la sociología sobre un problema particular: el poder.
Este extracto tratará de introducirnos a las discusiones en torno a la dialéctica entre modernismo-modernización e intentará dar cuenta del supuesto basal en torno al cual se edifica la sociología: el hombre moderno, como aquel que sabe las consecuencias de sus acciones.


Texto completo:

87-94

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:663
87-94:160


Copyright (c)



e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos - ISSN 1666-9606 - contacto: revista.elatina@gmail.com
o en facebook

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional