El impacto de la comercialización de maquinaria estadounidense sobre la industria argentina del calzado (1903-1920)
Resumen
En este paper indagamos las consecuencias de la radicación en 1903 en la Argentina de una firma norteamericana dedicada a la comercialización de maquinaria para la industria del calzado. Encontramos que su arribo al trae los últimos adelantos técnicos para la industria del calzado, impulsa la productividad de las fábricas argentinas y les permite desplazar del mercado interno a gran parte de la competencia extranjera, incluida la norteamericana. A nuestro juicio, esto muestra la necesidad de reflexionar sobre los vínculos económicos entre la Argentina y Estados Unidos en términos más complejos que los tradicionalmente sostenidos por la teoría dependentista.
Texto completo:
1-17Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:422
1-17:153
Copyright (c)
e-l@tina. Revista electrónica de estudios latinoamericanos - ISSN 1666-9606 - contacto: revista.elatina@gmail.com
o en facebook
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional