Nosotros queremos pedir justicia, pero no queremos violencia: un estudio sociológico sobre un estallido social en una ciudad bonaerense

Evangelina Caravaca

Resumen


El artículo propone un análisis sociológico de un estallido social en una ciudad bonaerense. Para ello se examinan distintas fuentes, entrevistas en profundidad y notas periodísticas entre otras, con la intención de dilucidar las relaciones sociales de los actores en y con el espacio en su vínculo con las violencias colectivas.
El texto tiene como objeto de análisis un conjunto de eventos que tomaron lugar en la ciudad de Baradero (provincia de Buenos Aires) en el año 2010. A través de la reconstrucción y análisis de un estudio de caso se indaga en las dinámicas espaciales y los vínculos de éstas con las violencias colectivas en la Argentina contemporánea.


Palabras clave: Violencia – Estallido social – Espacio

Abstract

The article proposes a sociological analysis of a social outbreak in a Buenos Aires city. In order to do so, we examine different sources, interviews in depth and journalistic notes among others, with the intention of elucidating the social relations of the actors in and with the space in its bond with the collective violence. The text has as object of analysis a set of events that took place in the city of Baradero (province of Buenos Aires) in the year 2010. Through the reconstruction and analysis of a case study one investigates in the space dynamics and the ties of these with collective violence in contemporary Argentina.

Keywords: Violence - Social outbreak - Space


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:298
PDF:120


Copyright (c)